Diagnóstico de habilidades computacionales y actividades para remediar los errores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ávila, Alicia y Mancera, Eduardo
Resumen
El desarrollo de habilidades computacionales no es un proceso que se reduce a enseñar algoritmos y dejar suficientes ejercicios. En efecto, el que los alumnos procedan siguiendo, al pie de la letra, los pasos de un algoritmo, no asegura que entienden lo que hacen.
Fecha
1989
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Aprendizaje | Enseñanza | Errores | Informáticos (recursos centro) | Multiplicación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
WEST, T.: Diagnosing errors: looking for patterns; THE ARITHMETIC TEACHER, November, 1971; pp. 467-469. msnm. I.: Diagnosing Computational Ditticulty in the Classroom; en Suydsm, M. y Rays, R. (ed); DEVELOPING COMPUTATIONAL SKILLS ; NCTM, 1978 Yearbook, Heston Vir- ginia; pp. 177-195. ms…. F.; Diagnostic Teaching otElementary Mathematics: Methods and Content; Rand McNally & Co., 1977; pp. 1-3. BACKMAN, C.: Analyzing Children's Work Procedures; en Suydam, M. y Raya, R. (ed.); DEVELOPING COMPUTATIONAL SKILLS; NCTM, 1978 Yearbook, Heston Virginia; pp. 177-195. ÁVILA. A.: La comprensión del algoritmo de la multiplicación. Un estudio en 99 niños de 30 y 60 de la educación primaria; en 1as Memorias del VII Congreso Nacional de Profesores de Matemáticas; ANPM, México, 1984; pp. 15-21. DRISCOLL. Mark I.: Research Within Rearch, Elementary School Mathematics; NCTM; Heston Virginia. HANSEN. Viggo P. (od); Computers in Mathematics Education; NCTM; Restan Vir- ginia; 1984. ]OHNSON. D.A. y ¡[BNG G.H.; Guidelines for teaching mathematics; 2nd ed.; Wad- sworth Publishing Co.; 1972. PAYNE. louph N. (“D.; Mathematics Learn- ing in Early Childhood; NCTM; Restan Vir- ginia. - HART K. M. et. al.; Children's Understanding of mathematics: 11-16; John Murray, Lou- don; 1981.