Los distintos lenguajes de circulación de la información, como instrumentos de recolección en las investigaciones didácticas
Autores
Cubides, Daniel | Nieto, Pablo | Pastor, Luz | Torres, Fabio
Lista de autores
Pastor, Luz, Cubides, Daniel, Nieto, Pablo y Torres, Fabio
Resumen
En este taller se muestran algunos de los desarrollos obtenidos en el seminario Configuraciones Didácticas dirigido por el Profesor Orlando Lurduy y en tres propuestas de investigación en el aula conducentes a optar el título de Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas. Por ultimo se pretende despertar un interés por identificar y mejorar el papel de los distintos tipos de lenguaje de la información en las investigaciones
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Broussea, Guy. (1986). Fundamentos y Métodos de la Didáctica de las Matemáticas. En Recherches en Didactique des mathématiques. Vol. 7 nº 2, 33 – 115, 1986. Traducción Julia Centeno y Otros. García y Otros. (1997). Cuadernillo didáctico. Hacia la noción de función lineal como dependencia. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Godino, J. D. (2003). Teoría de las funciones semióticas. Un enfoque ontológico y semiótico de la cognición e instrucción matemática. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada. [Http://www.ugr.es/local/jgodino]. Godino, J.D. y Batanero, C. (1998). Significado institucional y personal de los objetos matemáticos. Rechersches en Didactique des Mathématiques, 14 (3): 325!355. Lurduy y Otros (2005). Rutas de Estudio y aprendizaje del aula. Primera aproximación a su estudio, para el caso de las matemáticas. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ruiz Higueras, L. (1998). La noción de función: análisis epistemológico y didáctico. Universidad de Jaén. Jaén. Torres y Nieto (2008). Descripción de un Saber en el Aula Basado en el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción matemática, “Las representaciones de la función lineal”. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Vicenç Font. (2005). Funciones y Derivadas. Memorias XXI Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística [Tomo II]. Bogotá.