Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perfeccionamiento de la enseñanza-aprendizaje del tema límite de funciones con el uso de un asistente matemático

Fernández, Marta (2000). Perfeccionamiento de la enseñanza-aprendizaje del tema límite de funciones con el uso de un asistente matemático. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 3(2), pp. 171-187 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

146Kb

Resumen

Este estudio propone un sistema didáctico para la impartición del tema: límite de una función de una variable con el uso de un asistente matemático para la asignatura Matemática I, en la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, en Cuba. Se exploraron las posibilidades de empleo de asistentes matemáticos, y atendiendo a la base material de estudio existente actualmente en el ISPJAE* y de acuerdo a sus potencialidades se selecciona el DERIVE como el más idóneo. La propuesta resuelve los problemas detectados en la prueba de diagnóstico introduciendo la Informática en el proceso enseñanza- aprendizaje del tema, se basa en la teoría de la formación por etapas de las acciones mentales y contiene en su estructura los tres modelos que permiten el desarrollo de dichas acciones. La tesis incluye la propuesta de cómo validar el sistema didáctico que se sugiere para corroborar la ganancia metodológica de la misma.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
09. Currículo > Diseño
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9600
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ene 2018 13:09
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario