Construcción de gráficos de funciones: “continuidad y prototipos”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Frada, Margarida y Deulofeu, Jordi
Resumen
En el marco del pensamiento matemático avanzado y dentro del tema funciones y gráficas, desarrollamos investigaciones centradas en las ideas y realizaciones del alumnado de secundaria (16-18 años). Analizamos las respuestas dadas por 250 estudiantes en dos momentos diferentes (inicio y mediados de curso) a la misma tarea de construcción del gráfico de una función dada a través de condiciones expresadas en forma verbal y que representa una situación descontextualizada. La finalidad principal de este trabajo es la aportación de nuevos conocimientos sobre los razonamientos que utilizan y las estrategias que aplican, así del cambio (evolución) de dichos razonamientos y estrategias en lo que se refiere al uso y abuso en la utilización de la continuidad y de los gráficos que corresponden a funciones elementales: prototipos, como rectas, parábolas e hipérbolas.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Funciones | Gráfica | Pensamientos matemáticos | Razonamiento
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Número
2
Rango páginas (artículo)
207-230
ISSN
16652436
Referencias
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