Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conceptualización de la noción de problema manifestada por futuros profesores de primaria

Piñeiro, Juan Luis; Castro-Rodríguez, Elena; Castro, Enrique (2017). Conceptualización de la noción de problema manifestada por futuros profesores de primaria. En Muñoz-Escolano, J. M.; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 417-426). Zaragoza, España: SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1699Kb

Resumen

En el marco de la investigación en la formación del profesorado, en este trabajo presentamos el conocimiento que manifiestan sobre la noción de problema estudiantes del grado de maestro de Educación Primaria al terminar su formación inicial en la universidad. Para ello, hemos construido un cuestionario y lo hemos aplicado a 51 estudiantes de la especialidad anteriormente citada y que habían participado en un curso optativo sobre profundización del currículo en el que uno de sus contenidos es la resolución de problemas. Los resultados se muestran duales, puesto que los estudiantes manifiestan conocimientos acordes al campo de la resolución de problemas, sin embargo, hemos encontrado contradicciones, por una parte dan importancia a la consideración del resolutor, y por otra no la tienen en cuenta en la práctica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:9610
Depositado Por:Juan Luis Piñeiro
Depositado En:12 Feb 2018 14:23
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Dic 2019 14:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario