Situación didáctica del concepto de límite infinito: análisis preliminar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Camacho, Alberto y Aguirre, Mónica
Resumen
El objetivo del presente trabajo fue diseñar una Situación didáctica para introducir el concepto de límite infinito en el curso de Matemáticas I del nivel de enseñanza superior en las carreras de ingeniería del Sistema Tecnológico. Los estudiantes de estos niveles de enseñanza manifiestan, continuamente, concepciones poco confiables en la determinación algorítmica de expresiones en las que subyace la división por cero. En este escrito se plantea el Análisis Preliminar para el diseño de una Situación didáctica usando la Ingeniería Didáctica como metodología.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Didáctica francesa | Epistemología | Límites | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Número
3
Rango páginas (artículo)
237-265
ISSN
16652436