Camacho, Alberto; Aguirre, Mónica (2001). Situación didáctica del concepto de límite infinito: análisis preliminar. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 4(3), pp. 237-265 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1620Kb |
Resumen
El objetivo del presente trabajo fue diseñar una Situación didáctica para introducir el concepto de límite infinito en el curso de Matemáticas I del nivel de enseñanza superior en las carreras de ingeniería del Sistema Tecnológico. Los estudiantes de estos niveles de enseñanza manifiestan, continuamente, concepciones poco confiables en la determinación algorítmica de expresiones en las que subyace la división por cero. En este escrito se plantea el Análisis Preliminar para el diseño de una Situación didáctica usando la Ingeniería Didáctica como metodología.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9625 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Ene 2018 13:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento