Educación de adultos: ¿saberes matemáticos previos o saberes previos a los matemáticos?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Delprato, María Fernanda
Resumen
En esta propuesta se discuten algunos usos de los saberes previos de analfabetos en propuestas de educación de adultos (Delprato, 2002); procurando desentrañar las particularidades e implicancias de recuperar los saberes previos de los adultos con diversos alcances: como estrategia de "familiarización" de las nociones; como procedimientos orales con una lógica propia que requieren ser dotados de modos adaptados de registro; como saberes diversos en función de trayectorias educativas y laborales que demandan una reconstrucción (en términos de procedimientos empleados y de estatuto y valor que le otorga el sujeto como estrategia) para anticipar probables interacciones con los procedimientos convencionales; y como representaciones sobre el saber matemático en tanto sistema de representación de uso social.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Pensamientos matemáticos | Sociopolíticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
8
Número
2
Rango páginas (artículo)
129-144
ISSN
16652436
Referencias
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