Elementos históricos y psicogenéticos en la construcción del continuo matemático (2a. y última parte)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lemini, Mirela Rigo
Resumen
En el estudio histórico presentado en la Primera Parte, señalamos algunos obstáculos conceptuales y operatorios inherentes a la construcción del continuo matemático. En esta segunda, haremos un análisis cualitativo cuyo propósito es describir, en términos generales, algunas dificultades asociadas a la construcción psicogenética de la continuidad. Este análisis está basado en las respuestas a un cuestionario aplicado a un grupo de 14 profesores de matemáticas de enseñanza media, egresados de la Escuela Normal Superior, y que al momento de resolver el cuestionario habían aprobado ya varios cursos de una maestría en Matemática Educativa (Cálculo diferencial e integral, Algebra, Ecuaciones diferenciales, Análisis matemático). El cuestionario, así como un concentrado de respuestas emitidas, se tienen en el apéndice; todas las preguntas son de respuesta abierta (se les pidió que no borraran).
Fecha
1994
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Evolución histórica de conceptos | Psicología | Representaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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