Una conceptualización de límite para el aprendizaje inicial de análisis matemático en la universidad
Tipo de documento
Autores
Benegas, Julio | Blázquez, Sonsoles | Gatica, Stella | Ortega, Tomás
Lista de autores
Blázquez, Sonsoles, Ortega, Tomás, Gatica, Stella y Benegas, Julio
Resumen
En el presente trabajo se contrasta la conceptualización métrica de límite, dada por Weierstrass, que se utiliza tradicionalmente en la docencia, con su conceptualización como aproximación óptima, dada por Blázquez y Ortega (2002), para establecer cuál de las dos es más sencilla y apropiada para la docencia aprendizaje inicial de tal noción. Se describe el análisis hecho a los datos proporcionados por dos trabajos de exploración y, finalmente, se enuncian sus conclusiones, corroborando que la segunda conceptualización es más sencilla que la primera y, por tanto, la más apropiada para los aprendizajes iniciales.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
9
Número
2
Rango páginas (artículo)
189-209
ISSN
16652436
Referencias
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