Matemática y educación religiosa femenina: ¿Proyectos incompatibles?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Angulo, Edgar Johanni y Salazar, Claudia
Resumen
En Educación Matemática es frecuente considerar el significado como centro de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares y asociar éste a las comprensiones de los estudiantes sobre los objetos de estudio. Este “centro” caracteriza los aprendizajes que se esperan sean alcanzados. Sin embargo, nuestra investigación pretende discutir que el “centro” de los procesos del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas sea el significado, partiendo del reconocimiento de la resonancia entre los significados que un grupo de estudiantes les atribuyen a las matemáticas y los propósitos de un proyecto de formación de una escuela privada, católica y femenina.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
8-15
ISSN
2422037X
Referencias
Skovsmose, O. (1999). Hacia una filosofía de la Educación Matemática Critica. Bogotá: Una empresa docente. Universidad de los Andes. Skovsmose, O. (2000). Escenarios de investigación. Revista EMA, 6(1), 3-20. Valero, P. (2012). Perspectivas sociopolíticas en la educación matemática. En Valero, P. & Skovsmose, O. (Comps.), Educación Matemática Crítica: Una visión sociopolítica del aprendizaje y enseñanza de las matemáticas (pp. 195-216). Bogotá: Universidad de los Andes-Centro de Investigación y Formación en Educación.