Enseñanza de la estadística en los grados 3° a 9°
Autores
Lista de autores
Gallo, Oscar y Cisneros, José Wilder
Resumen
Se desarrolla un taller básico de estadística descriptiva y de probabilidad, con la utilización de mediadores físicos y virtuales, donde se presentan los elementos conceptuales y la aplicación a diversas situaciones cotidianas con algunos comentarios didácticos para orientar el docente, generando una reflexión acerca de la importancia de la enseñanza de la probabilidad a nivel de básica primaria y secundaria.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Batanero, C (1998 a). Current situation and perspectives for statisticak Education. Conferencia plenaria en la IV Iranian International Statistical Conference. Shahid Beheshtii University, Tehran, Irán, Batanero, C. y Serrano, L. (1995). La aleatoriedad, sus significados e implicaciones didácticas. UNO, Revista de Didáctica de las Matemáticas, 5, 15-28. Gal, I, and Garfield, J (editors) (1997). The assessment challenge in statistics education. The Netherland: IOS Press, The Internatonal Statistical Institute. Godino, J., Batanero, C. y Cañizares, M. J. (1987). Azar y probabilidad. Fundamentos didácticos y propuestas curriculares. Madrid: Síntesis. MINISTERIO DE EDUCACIÖN NACIONAL. (2004). Lineamientos curriculares de ciencias y educación ambiental. Santa Fé de Bogota.D.C. Piaget,J. Inhelder, B. (1951). La genése de L'idée de hasard chez l'enfant. Paris: Presses Universitaires de France. Salvador Figueras, Gargallo P. (2003). Análisis exploratorio de datos.