Hacia la construcción de una actitud científica educativa, desde la pedagogía y la didáctica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gonzales, David Antonio y Durán, Jefferson
Resumen
El presente texto tiene como finalidad la revisión documental de los conceptos relevantes que tienen que ver con la ciencia educativa, para darle un enfoque estructural y metodológico hacia lo que sería la construcción de una actitud científica educativa, donde los estudiantes tengan mayor entendimiento de aquello que se les brinda en su proceso de educación, que cimenta las bases sólidas que permite la comprensión del mundo material y simbólico, y tener las herramientas de tipo críticas, reflexivas y participativas para desarrollarse con el mundo.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Arango. G. (s.f.). Saber pedagógico: implicaciones para la docencia y la pedagogía. Recuperado el 17 de febrero del 2010 de; www. Javeriana. Edu .co/facultades/ .../Articulo %20saber %20pedagogico.doc. Echeverría. J. (1995). Filosofía de la ciencia. Madrid: akal.Sagan. C. (1987). La carga del escepticismo. Recuperado el 23 de febrero del 2014 de: http://biblioweb.sindominio.net/escepticos/sagan.pdf Kurtz. P. (s.f.). La actitud científica contra la anticiencia y la pseudociencia. (s.l.): (s.e.) Mallart, J. (2000): “Didáctica: del currículum a las estrategias de aprendizaje”. Revista Española de Pedagogía. Rousseau. J. J. (s.f.). Discurso sobre las ciencias y las artes. Recuperado el 13 de abril del 2014 de; elaleph.com