¿En clase de matemáticas se deben dar menos cosas por supuestas?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Karen
Resumen
El presente documento muestra una experiencia de aula que permite evidenciar por medio de la visión de los estudiantes aspectos y dificultades que en ocasiones no son tenidos en cuenta, pero que pueden afectar el desarrollo de la clase de matemáticas y por ende la participación de los estudiantes como miembros activos del aula. Además, se presenta desde la perspectiva sociocultural el análisis de algunas dificultades observadas en el aula de clase.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
71-76
ISSN
2422037X
Referencias
Civil, M., & Planas, N. (2000). La atención a la diversidad en el aula de matemáticas: hacia una participación pedagógica y matemática. Revista Uno, 23. Planas, N. (1999). Etnomatematicas. In Los retos de la escuela intercultural hoy (M.A. ESSOM., pp. 134 – 144). Graó. Barcelona. Planas, N., & Font, V. (2003). Una aproximación sociocultural a las dificultades de aprendizaje matemático. Educación Y Diversidades: Formación, Acción E Investigación, 1018–1024.