Aprendamos con la estadística, “desarrollando el pensamiento variacional y sistemas de datos, a través de situaciones problema cotidianas, para estudiantes de grado quinto”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Parra, Laura y Riaño, Magnolia
Resumen
La presente experiencia de aula representa el desarrollo general de una secuencia de actividades para estudiantes de grado quinto con tal de desarrollar el pensamiento variacional y sistemas de datos para ello se explicará varios apartados con tal de mostrar de una forma general el trabajo realizado, entre los apartados a evidenciar se encuentran los referentes teóricos, experiencia general de aula, dificultades entre otros, los cuales en general dan un barrido del trabajo realizado con los estudiantes.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
101-107
ISSN
2422037X
Referencias
GRUPO DECA. (1992). Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y evaluación. Aula, 6, 33- 39. MEN. (1998). Lineamientos curriculares para Matemáticas. En Lineamientos curriculares para Matemáticas Bogotá, D. C.: MEN, 74-76. MEN. (2006). Estándares Básicos de Matemáticas: Recuperado el 18 de marzo de 2012, de Ministerio de Educación Nacional, disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles116042_archivo_pdf2.pdf. Moore D. (1999). Estadística aplicada básica. Barcelona. Soto, O. & Pacheco, P. (2003). Investigaciones sobre razonamiento estadístico y dificultades de aprendizaje, XIX COLOQUIO DISTRITAL de matemáticas y estadística, Universidad Nacional de Colombia.