Enseñanza de algunos sistemas de numeración mediante la huerta escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ruíz, Angelica y Gómez, Felipe
Resumen
Esta experiencia en el aula es una evidencia de la propuesta que se planteó para la enseñanza de algunos sistemas de numeración (romano, decimal y maya) a estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Distrital Nueva Esperanza donde se mencionarán los referentes teóricos utilizados para planear, diseñar y evaluar, la secuencia de actividades la cual fue aplicada con el fin de acercarse a las nociones que hay sobre los diferentes sistemas de numeración por medio de situaciones que estuvieran enmarcadas en el contexto en el que se encontraban los estudiantes (huerta escolar), además se mostrarán algunos logros obtenidos con estos estudiantes para reflexionar finalmente sobre la experiencia como docentes.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
286-289
ISSN
2422037X
Referencias
Godino, J., Batanero, C., Cid, E. (2002). Sistemas de numeración y su didáctica para maestros. Gómez, B. (1992). Numeración y cálculo. Editorial síntesis. Madrid: España. Grupo Alquerque (2012). Sistema de numeración maya. Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares de Matemáticas. Bogotá, Colombia.