Triviño, Johana; Alvarado, Jennyffer (2015). Prácticas y procesos didácticos de gestión en el aula. El caso del número relativo. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 303-307 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 406Kb |
Resumen
En este artículo se presentan algunos referentes teóricos que sustentan el objetivo de la investigación, teniendo en cuenta el caso de los estudiantes de grado sexto. Aborda la posibilidad de analizar las tensiones que se suscitan entre los actores de la comunidad educativa en un proceso de estudio en cuanto al número relativo, analizando las perspectivas del enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática, dimensiones, categorías e indicadores de la gestión, identificada y evaluada; que están apoyados en los datos proporcionados por profesores y estudiantes de grado sexto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 03. Aula > Gestión del aula 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 9898 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 26 Feb 2018 21:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2019 20:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento