Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas y procesos didácticos de gestión en el aula. El caso del número relativo

Triviño, Johana; Alvarado, Jennyffer (2015). Prácticas y procesos didácticos de gestión en el aula. El caso del número relativo. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 303-307 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

406Kb

Resumen

En este artículo se presentan algunos referentes teóricos que sustentan el objetivo de la investigación, teniendo en cuenta el caso de los estudiantes de grado sexto. Aborda la posibilidad de analizar las tensiones que se suscitan entre los actores de la comunidad educativa en un proceso de estudio en cuanto al número relativo, analizando las perspectivas del enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática, dimensiones, categorías e indicadores de la gestión, identificada y evaluada; que están apoyados en los datos proporcionados por profesores y estudiantes de grado sexto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Gestión del aula
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9898
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:26 Feb 2018 21:19
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2019 20:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario