“Saber pensar es la clave, que pensar cualquiera sabe”
Autores
Lista de autores
Torres, Germán
Resumen
Se trata de examinar cuidadosamente el cuarto paso del método heurístico de George Polya como técnica pedagógica efectiva para favorecer el desempeño de los alumnos en la resolución de problemas. Se da cabida al desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el alumno, y a la mejora de su autoevaluación, dando la oportunidad de crear nuevos problemas, algunos incluso más complicados que los originales y propicios para la investigación.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Comprensión | Dificultades | Otro (procesos cognitivos) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Krulik, S., & Rudnick, J. A. (1994). La reflexión: Estrategias para razonar y resolver problemas. Arithmetic Teacher Vol. 41, n° 6 , 334-338. McLachlan, I. D., & Ryan, D. J. (1994). Evaluación, investigación y habilidades matemáticas. Mathematics Teacher. Vol. 87, n° 5 , 364-370. Torres, G., & Zuluaga, C. (2008). Matemática Recreativa: Temáticas y aspectos didácticos para la educación básica. 6ª edición. (págs. 16-21). Bogotá: Unidad Editorial Universidad Incca de Colombia.