“Uso de las TIC’S en la enseñanza aprendizaje matemáticas y geometría-manejo de software educativo “regla y compás”
Autores
Lista de autores
Márquez, Martha Edilma
Resumen
Desde el análisis de estrategias e innovaciones en el aula, se presenta una propuesta en manejo de las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y la geometría, cuyo objetivo principal es mostrar las bondades que ofrece el software educativo “Regla y Compás”, mediante el desarrollo actividades tipo taller, de tal manera que los asistentes puedan asumir este entorno computacional como un nuevo ambiente propicio para la enseñanza y aprendizaje en su quehacer pedagógico.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Moreno, (2002) Instrumentos matemáticos computacionales. Serie Memorias del Seminario Nacional de formación de docentes: Uso de Nuevas Tecnologías en el Aula de Matemáticas. MEN. Zuriaga de Brutti y otros (2006) , Procesos vs. productos una propuesta con el uso de nuevas tecnologías . XIII Jornadas Nacionales de Educación Matemática. Talleres Nacionales. Uso de la Informática en la Educación. Viña del Mar.