El juego y otros recursos como instrumentos para el aprendizaje
Autores
Lista de autores
Manrique, Sandra, Martín, Jharold y Otero, Jorge
Resumen
Con este trabajo, se pretende compartir la experiencia en la práctica docente, realizada en el colegio General Santander (Usaquén). Esta práctica estaba enfocada a la utilización de recursos didácticos para trabajar el pensamiento numérico. Fue desarrollada con los estudiantes de primero y cuarto grado de dicha institución y estuvo basada en los estándares curriculares. Al final se hizo un contraste con los recursos utilizados mediante el análisis de las evidencias tomadas en cada clase sobre los resultados cuantitativos dejados por los estudiantes y de las observaciones de cada practicante, concluyendo así, que en grado primero, se debían utilizar recursos con los cuales los niños pudieran interactuar y estar más activos.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Conceptos prenuméricos | Contenido | Inicial | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Godino, J. (s.f.). Uso de material tangible y gráfico textual en el estudio de las matemáticas: Superando algunas posiciones ingenuas. Recuperado de: http://princesacatherine.blogspot.com/2012/08/uso-de-material-tangible-y- grafico.html. Salvador, A. (s.f.). El juego como recurso didáctico en el aula de matemáticas. Recuperado de: http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/grupomaic/ conferencias/12.Juego.pdf. Vergel, R., Rocha, P., & León, O. (2006). El juego, resolución de problemas y el proyecto de aula como dispositivos en las didácticas de la matemática y la estadística. Yuste, F. C. (2005). La matemática aplicada a la vida cotidiana (Vol. 115). Graó.