La evaluación desde el enfoque de la educación matemática crítica y ruta para propuestas de ambientes de aprendizaje: algunos aportes
Autores
Lista de autores
Clavijo, Martha, Arias, Claudia y Torres, José
Resumen
Desde la educación matemática crítica se han realizado variadas investigaciones y propuestas de ambientes de aprendizaje, sin embargo han surgido inquietudes y se evidencian diferentes estrategias para evaluar el proceso de los estudiantes en cada una de las etapas de manera coherente al enfoque. Es así, como uno de los resultados de la investigación realizada en las instituciones educativas distritales Juan del Corral y Restrepo Millán, se enfocó en identificar algunos de los elementos que debe tener en cuenta el docente de matemáticas para fomentar el pensamiento crítico e indicadores que permitan dilucidar el nivel de pensamiento crítico en el cual se encuentran los estudiantes, destacando así una posible estructura para llevar a cabo ambientes de aprendizaje en el aula de matemáticas y categorías de análisis para evaluar las habilidades y disposiciones del pensamiento crítico y la gestión docente.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Evaluación (nociones) | Investigación acción | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
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