Construcción de esquemas Splitting: una propuesta transistémica
Autores
Lista de autores
Vargas, Angie y Albadan, Juan
Resumen
A continuación se detalla una experiencia de aula realizada en el primer semestre del año 2014 en el colegio Nueva Esperanza, que da cuenta de la construcción de esquemas Splitting en grado quinto, generando una propuesta transistémica pretendida por los Lineamientos Curriculares (1998) por el Ministerio de Educación Nacional.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Documentos curriculares | Gestión de aula | Multiplicación | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Confrey, J. (1994). Splitting, Similarity and rate of Change: A new Approach to multiplication and exponential functions. In: The development of multiplicative reasoning in the learning of mathematics. Albany: New York press. pp. 291-330. Narváez, D., Urrutia, E. (2005). La construcción de esquemas splitting: un experimento de enseñanza ̈. Bogotá: UDFJC. MEN (1998). Serie Lineamientos Curriculares de Matemáticas: Colombia. Rojas P., Romero J., MESCUD (2006). Estrategias para promover la multiplicación como cambio de unidad. XXI Encuentro. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.