La actividad demostrativa en una clase de geometría con estudiantes en edad extraescolar bajo la aproximación metodológica propuesta por el grupo Æ•G
Lista de autores
Luque, Carolina María y Robayo, Luis Alejandro
Resumen
A través de esta comunicación, queremos socializar un avance de nuestro trabajo de grado que tiene como objetivo evidenciar la actividad demostrativa en estudiantes en edad extraescolar. Específicamente pretendemos dar cuenta de algunos de los aspectos metodológicos que han guiado la realización del proyecto, considerando dos referentes teóricos (Actividad Demostrativa y fases de Boero), que son la base de las categorías de análisis.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Otro (geometría) | Software | Unidimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Boero, P. (1999). Argumentation and mathematical proof: A complex productive, unavoidable relationship in mathematics and mathematics education. International Newsletter on the teaching and learning of mathematical proof. Traducción realizada por Patricio Herbst. Parra, D. y Piñeros, A. (2011). Elaboración de conjeturas: El caso de una pareja de estudiantes en una clase de geometría plana. Tesis de Licenciatura en Matemáticas, Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. Perry, P., Camargo, L., Samper, C. y Rojas, C. (2006). La actividad demostrativa en la formación inicial del profesor de matemáticas. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Perry, P., Samper, C., Camargo, L., Echeverry, A., Molina, O. (2007). Innovación en la enseñanza de la demostración en un curso de geometría para formación inicial de profesores. Memorias XVII Simposio Iberoamericano de Enseñanza Matemática.