Uniandes
Funes

Búsqueda por Revista

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom

Número de registros: 138.

2018

Molina-Toro, Juan Fernando; Villa-Ochoa, Jhony; Suárez Téllez, Liliana (2018). La modelación en el aula como un ambiente de experimentación-con-graficación-y-tecnología. Un estudio con funciones trigonométricas. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 11(1), pp. 87-115 .

Villa-Ochoa, Jhony; Rosa, Milton; Gavarrete, Ma. Elena (2018). Aproximaciones socioculturales a la modelación en Educación Matemática. Aportes de una comunidad latinoamericana. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 11(1), pp. 4-12 .

19 Junio 2016

Aroca, Armando; Blanco-Álvarez, Hilbert; Gil, Diana (2016). Etnomatemática y formación inicial de profesores de matemáticas: el caso colombiano. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 9(2), pp. 85-102 .

2016

Avendaño-Tobón, Erica-Lorena; Díaz-Gaviria, Luz-Marina; Herrera-Ospina, Andrés; Higuita-Ramírez, Carolina; Montoya-Osorio, Daniela; Quiceno-Restrepo, Angela-María (2016). La Etnomatemática y la Educación matemática: un recorrido epistemológico, curricular y metodológico en las investigaciones de la Universidad de Antioquia. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 9(1), pp. 84-103 .

Barquera, Erika; Solares-Rojas, Armando (2016). Conocimientos matemáticos involucrados en la producción de bordados de la cultura Hñahñu: un análisis semiótico-didáctico. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 9(1), pp. 26-48 .

Cruz-Artieda, María-Elena (2016). Lo infinito y la forma: la Etnomatemática y la obra plástica de Estuardo Maldonado. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 9(1), pp. 71-83 .

Peña-Rincón, Pilar-Alejandra; Hueitra-Santibañez, Yolanda (2016). Conocimientos [matemáticos] mapuche desde la perspectiva de los educadores tradicionales de la comuna de El Bosque. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 9(1), pp. 8-25 .

Tamayo-Osorio, Carolina (2016). Educación [Matemática] y Etnomatemática: algunas problematizaciones en juego. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 9(1), pp. 4-7 .

Tamayo-Osorio, Carolina; Cuellar-Lemos, Richard (2016). Juegos de lenguaje en movimiento: una experiencia Indígena. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 9(1), pp. 49-70 .

2015

Albanese, Veronica (2015). Desarrollo de una tesis doctoral en Etnomatemática: construcción de una investigación emergente. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 381-397 .

Albizu, Uzuri; Fernández-Oliveras, Alicia; Oliveras, María L. (2015). Acciones etnomatemáticas orientadas a la práctica educativa: una revisión bibliográfica centrada en dos contextos. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 519-542 .

Aroca, Armando (2015). ¿Sumar = restar? una perspectiva etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 237-255 .

Capitango, Alfredo; Georgia, Claudia (2015). The cultural activities and the classroom of the Herero/Helelo ethnic group in southern Angola(Mucubal and Muhimba subgroup). Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 271-298 .

Chaparro, Arley; Leguizamón, José (2015). Interacciones sociales en el patio de recreo que tienen el potencial de apoyar el aprendizaje del concepto de probabilidad. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(3), pp. 8-24 .

Dawson, Sandy (2015). Mathematics and culture in Micronesia. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 256-270 .

Dias, Domingos; Costa, Cecília; Plahares, Pedro (2015). Sobre as casas tradicionais de pau-a-pique do grupo étnico Nyaneka-nkhumbi do Sudoeste de Angola. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(1), pp. 10-28 .

Dias, Domingos; Palhares, Pedro; Costa, Cecília (2015). Os saberes matemáticos em armadilhas dos caçadores Nyaneka- nkhumbi do sul de Angola. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 326-340 .

Fernández-Oliveras, Alicia; Oliveras, María L. (2015). Formación de maestros y microproyectos curriculares. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 472-495 .

Gavarrete, Elena (2015). Etnomatemáticas indígenas y formación docente: una experiencia en Costa Rica a través del modelo MOCEMEI. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 136-176 .

Gavarrete, Elena; Albanese, Veronica (2015). Etnomatemáticas de signos culturales y su incidencia en la formación de maestros. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 299-315 .

Gracas, Agildo; Marinho, Júlio (2015). Explorando a matemática na construção de casas de alvenarias. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(1), pp. 29-49 .

Huencho, Anahí (2015). Estudio de las orientaciones curriculares del programa intercultural bilingüe: un análisis emergente en función de la matemática y la cultura mapuche. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 216-236 .

Jaén, Alejandro (2015). Los modelos etnomatemáticos de representación cosmogónica en los pueblos indígenas americanos. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 496-518 .

Latas, Joana; Rodrigues, Ana (2015). Trilho da Ciência: um percurso de educação científica na ilha do príncipe. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 53-75 .

Lennon, Fabio (2015). Fundamentos filosóficos da Etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(1), pp. 87-107 .

Lennon, Fabio (2015). Identidade e diferença: redefinindo o debate filosófico em Etnomatemático. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(1), pp. 50-66 .

Madusise, Sylvia (2015). Cultural villages as contexts for mediating culture and mathematics education in the South African curriculum. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 11-31 .

Mancera-Ortiz, Gabriel; Camelo, Francisco; González-Alvarado, Magda (2015). Un camino hacia una perspectiva socio-política de la educación matemática: confesiones de un profesor-investigador. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(3), pp. 25-45 .

Martínez, Oswaldo; Oliveras, María L. (2015). Surcando caminos de interculturalidad sustentados en la Etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 341-363 .

Meira, Claudia; Fantinato, Maria (2015). Os saberes matemáticos de jovens e adultos em contexto de privação de liberdade. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 177-193 .

Naresh, Nirmala (2015). The role of a critical ethnomathematics curriculum in transforming and empowering learners. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 450-471 .

Nogueira, Francisca; Farias, Paulo (2015). Pesquisas em etnomatemática e suas contribuições para o contexto escolar: um olhar para os anais dos CBEM. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(1), pp. 108-123 .

Oliveras, María L. (2015). El pensamiento creativo, la crítica y la comunicación en el ICEm5. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 4-10 .

Oliveras, María L.; Godino, Juan D. (2015). Comparando el programa etnomatemático y el enfoque ontosemiótico: un esbozo de análisis mutuo. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 432-449 .

Orey, Daniel; Rosa, Milton (2015). Three approaches in the research field of ethnomodeling: emic (local), etic (global), and dialogical (glocal). Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 364-380 .

Owens, Kay; Edmonds-Wathen, Cris; Bino, Vagi (2015). Bringing ethnomathematics to elementary school teachers in Papua New Guinea: a design-based research project. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 32-52 .

Parra, Aldo I. (2015). Intellectual property in ethnomathematics. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 398-414 .

Peña-Rincón, Pilar (2015). Descolonizar los saberes: un gran desafío para la Etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(1), pp. 4-9 .

Rojas-Gamarra, Milton; Stepanova, Marina (2015). Sistema de numeración Inka en la Yupana y el Khipu. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(3), pp. 46-68 .

Salas, Sonia; Godino, Juan D.; Oliveras, María L. (2015). Números mapuches en el currículo de la lengua mapuzugun en la educación básica chilena. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 194-213 .

Sanches, Oleneva (2015). Ensaio-resenha do livro: educação para uma sociedade em transição, Ubiratan D'Ambrosio, 2. ed. Ed. EDUFRN, 2011. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(1), pp. 124-129 .

Shirley, Lawrence (2015). Mathematics of students' culture: a goal of localized ethnomathematics. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 316-325 .

Sousa, Filipe; Palhares, Pedro; Oliveras, María L. (2015). Raciocínio proporcional e resolução de problemas em contextos piscatórios portugueses. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 76-104 .

Stathopoulou, Charoula; Kotarinou, Panagiota; Appelbaum, Peter (2015). Ethnomathematical research and drama in education techniques: developing a dialogue in a geometry class of 10th grade students. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 105-135 .

Trinick, Tony; Meaney, Tamsin; Faihall, Uenuku (2015). Reintroduciendo actividades etnomatemáticas maoríes en el aula: conceptos tradicionales maoríes de orientación espacial. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 415-431 .

Tun, Molly; Díaz, Miguel (2015). Recuperar la memoria histórica y las matemáticas andinas. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(1), pp. 67-86 .

Vásquez-Hernández, Ana-Patricia; Trigueros, Eithel (2015). Etnomatemática en Costa Rica: un acercamiento a su perspectiva socio-histórica. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(3), pp. 69-91 .

10 Junio 2014

Blanco-Álvarez, Hilbert; Higuita Ramírez, Carolina; Oliveras, María Luisa (2014). Una mirada a la Etnomatemática y la Educación Matemática en Colombia: caminos recorridos. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 245-269 .

2014

Albanese, Veronica; Santillán, Alejandra; Oliveras, María Luisa (2014). Etnomatemática y formación docente: el contexto argentino. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(1), pp. 198-220 .

Ávila, Alicia (2014). La etnomatemática en la educación indígena: así se concibe, así se pone en práctica. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(1), pp. 19-49 .

Blanco-Álvarez, Hilbert; Higuita, Carolina; Oliveras, María L. (2014). Una mirada a la etnomatemática y la educación matemática en Colombia: caminos recorridos. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 245-269 .

Cantoral, Ricardo; Reyes-Gasperini, Daniela; Montiel, Gisela (2014). Socioepistemología, matemáticas y realidad. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(3), pp. 91-116 .

Castro, Walter F.; Velasquez, Hilduara (2014). Idoneidad didáctica de la práctica de maestros en formación inicial en un contexto urbano de conflicto social violento. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(3), pp. 33-54 .

Catarino, Paula; Costa, Cecília; Nascimento, Maria (2014). Etnomatemática de um artefacto de latoaria do nordeste transmontano português: a almotolia. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(1), pp. 126-154 .

Cerón, Cristián (2014). De la teoría de conjuntos, el género en disputa y la existencia de la pedagogía. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(1), pp. 185-197 .

Cordero, Francisco; Méndez, Claudia L.; Pérez, Rosario (2014). Atención a la diversidad. La matemática educativa y la teoría socioepistemológica. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(3), pp. 71-90 .

D'Ambrosio, Ubiratan (2014). Las bases conceptuales del programa Etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 100-107 .

Fuentes, Camilo (2014). Descolonizando la escuela: ¿Es posible llevar la Etnomatemática al aula? Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 222-244 .

Fuentes, Christian Camilo (2014). Algunos enfoques de investigación en Etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(1), pp. 155-170 .

García, Javier (2014). El contexto cultural y la resolución de problemas: Vistos desde el salón de clases de una comunidad Ñuu Savi. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(1), pp. 50-73 .

Garcia, Gloria (2014). La producción de la (in)exclusión, currículo y cultura(s) en el aula de matemáticas. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 202-221 .

Gómez, John; Mojica, Javier (2014). Una mirada sociocultural del pensamiento algebraico desde la teoría cultural de la objetivación. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 81-99 .

Gerdes, Paulus (2014). Reflexões sobre o ensino da matemática e diversidade cultural. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 108-118 .

González, Juan; Santa, Zaida; Londoño, René A. (2014). Comprensión de algunos conceptos geométricos en el contexto de la agricultura del café. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 61-80 .

Jaramillo, Diana; Higuita, Carolina (2014). La movilización de objetos culturales desde las memorias de la práctica de la construcción del purradé: elementos para otra discusión en educación (matemática) indígena. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(3), pp. 8-32 .

Küçük, Ahmet (2014). Ethnomathematics in Anatolia-Turkey: mathematical thoughts in multiculturalism. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(1), pp. 171-184 .

Knijnik, Gelsa (2014). Etnomatemáticas en movimiento: perspectiva etnomatemática, sus formulaciones teóricas y ejemplificaciones. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 119-131 .

León, Olga; Díaz, Faberth; Guilombo, Marcela (2014). Diseños didácticos y trayectorias de aprendizaje de la geometría de estudiantes sordos, en los primeros grados de escolaridad. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 9-28 .

Madruga, Zulma (2014). Etnomatemática e modelagem matemática: um estudo comparativo com os processos de criação de alegorias de carnaval. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(1), pp. 74-95 .

Monteiro, Alexandrina; Rodrigues, Jackeline (2014). A etnomatemática no encontro entre práticas e saberes: convergências, tensões e negociação de sentidos. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(3), pp. 55-70 .

Monteiro, Carlos; Carvalho, Liliane; François, Karen (2014). What field school teachers say about the teaching of mathematics: a study in the Northeast of Brazil. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(1), pp. 4-18 .

Orjuela, Jorge; Parra, Aldo I. (2014). Consideraciones sobre educación matemática y educación indígena en Colombia. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 181-201 .

Peña, Raúl; Aldana, Eliécer (2014). El problema social y cultural de la población sorda en el aprendizaje de las matemáticas se minimiza con la intervención del profesor. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 29-43 .

Peña , Pilar (2014). Etnomatemáticas y currículo: una relación necesaria. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 170-180 .

Planas, Núria (2014). Hacia una noción situada de lengua para la educación matemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 151-169 .

Radford, Luis (2014). De la teoría de la objetivación. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 132-150 .

Saez, Alberto (2014). Khipu UR19: Inca Measurements of the Moon’s Diameter and its Distance from the Earth. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(1), pp. 96-125 .

Sánchez, Eruin A. (2014). Hacer un reparto proporcional o un reparto equitativo: ¿cómo influye el contexto para tomar la decisión? Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 44-60 .

Tamayo, Carolina; Jaramillo, Diana (2014). Formas diversas de sentir, de pensar, de ser y de hacer en educación matemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(3), pp. 4-7 .

Valero, Paola; Aroca-Araújo, Armando (2014). Los porvenires de la investigación etnomatemática en Colombia. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 4-8 .

2013

Chahine, Iman; Naresh, Nirmala (2013). Mapping the cognitive competencies of street vendors and bus conductors: A cross-cultural study of workplace mathematics. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(3), pp. 7-35 .

Chang-jun, Zhou; Yu-hong, Shen; Qi-xiang, Yang (2013). An investigation of the mathematical elements of the Dai culture south-west Yunnan province, China. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(3), pp. 100-109 .

Correa, Lady; Medina, Norbey; Aroca, Armando (2013). Nociones de oblicuidad y horizontalidad en juegos practicados en barrios planos y de ladera. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(1), pp. 99-126 .

François, Karen; Pinxten, Rik; Mesquita, Monica (2013). How anthropology can contribute to mathematics education. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(1), pp. 20-39 .

Gavarrete, María (2013). La etnomatemática como campo de investigación y acción didáctica: su evolución y recursos para la formación de profesores desde la equidad. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(1), pp. 127-149 .

Geromel, Renata (2013). Educação matemática e economia solidária: Uma aproximação por meio da etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(1), pp. 40-66 .

Latas, Joana; Moreira, Darlinda (2013). Explorar conexões entre matemática local e matemática global. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(3), pp. 36-66 .

Lübeck, Marcos; Rodrigues, Thiago (2013). Incluir é melhor que integrar: uma concepção da educação etnomatemática e da educação inclusiva. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(2), pp. 8-23 .

Mesquita, Monica (2013). The freedom of knowledge: Asphalt’s Academic and Children in the Academic Situation. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(3), pp. 145-154 .

Mopondi-Bendeko, Alexandre; Bantaba, Fiancée-Gernavey (2013). De la lecture de connaissances mathématiques dans le milieu socioculturel aux conditions de transmission de ces connaissances. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(3), pp. 88-99 .

Owens, Kay (2013). Ethnomathematics in resettled indigenous communities whose language and children were once alienated. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(3), pp. 67-77 .

Pais, Alexandre; Mesquita, Monica (2013). Ethnomathematics in non-formal educational settings: the urban boundaries project. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(3), pp. 134-144 .

Parra, Aldo Iván (2013). Linguagem escrita e matemática: Um viés etnomatemático. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(2), pp. 24-34 .

Rohrer, Andrea; Schubring, Gert (2013). The interdisciplinarity of ethnomathematics: challenges of ethnomathematics to mathematics and its education. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(3), pp. 78-87 .

Rosa, Milton; Orey, Daniel (2013). Etnomatemática e modelagem: a análise de um problema retórico babilônio. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(3), pp. 80-103 .

Saez, Alberto (2013). Knot numbers used as labels for identifying subject matter of a khipu. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(1), pp. 4-19 .

Sufiatti, Tanabi; Dos Santos, Lucí; Glavam, Cláudia (2013). Cestaria e a história de vida dos artesãos indígenas da Terra Indígena Xapecó. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(1), pp. 67-98 .

2012

Assunção, Carlos; Borges, Renato (2012). Etnomatemática e pedagogia da alternância: elo entre saber matemático e práticas sociais. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 5(1), pp. 4-34 .

Bandeira, Francisco (2012). Pedagogia etnomatemática: uma proposta para o ensino de matemática na educação básica. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 5(2), pp. 21-46 .

Breda, Adriana; Lima, Valderez; Duro, Gleny (2012). A Etnomatemática nos cursos de formação continuada de professores: implicações das regularidades discursivas e das relações de poder na produção de subjetividades. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 5(1), pp. 116-148 .

Catepillán, Ximena; Szymanski, Waclaw (2012). Counting and arithmetic of the Inca. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 5(2), pp. 47-65 .

Fuentes, Christian Camilo (2012). La Etnomatemática como mediadora en los procesos de la reconstrucción de la historia de los pueblos, el caso de los artesanos del municipio de Guacamayas en Boyacá, Colombia. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 5(2), pp. 66-79 .

Knijnik, Gelsa; Meregalli, Juliana (2012). Educação matemática em cursos de pedagogia: um estudo com professores brasileiros dos anos iniciais de escolarização. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 5(2), pp. 4-20 .

Miarka, Roger; Viggiani, Maria (2012). Matemática e/na/ou etnomatemática? Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 5(1), pp. 149-158 .

Micelli, Mónica Lorena; Crespo, Cecilia (2012). Ábacos de América prehispánica. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 5(1), pp. 159-190 .

Saez, Alberto (2012). An ethnomathematics exercise for analyzing a Khipu sample from Pachacamac (Perú). Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 5(1), pp. 62-88 .

Sánchez, Domingo (2012). El concepto de nada como equivalencia al número cero según los aborígenes de Venezuela. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 5(2), pp. 80-95 .

Servelión, José (2012). Valor posicional desde una perspectiva etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 5(1), pp. 89-115 .

Zambrano, Jennyfer Alejandra (2012). Prácticas matemáticas en una plaza de mercado. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 5(1), pp. 35-61 .

2011

Díez-Palomar, Javier (2011). La formación de matemáticas para las familias. Una mirada desde la etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 4(2), pp. 55-69 .

Dos Santos, Lucí; Caldeira, Ademir (2011). Educação escolar indígena, matemática e cultura: a abordagem etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 4(1), pp. 21-39 .

Fuentes, Christian Camilo (2011). Algunos procedimientos y estrategias geométricas utilizadas por un grupo de artesanos del municipio de Guacamayas en Boyacá, Colombia. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 4(1), pp. 55-67 .

Micelli, Mónica Lorena; Crespo, Cecilia (2011). La geometría entretejida. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 4(1), pp. 4-20 .

Rosa, Milton; Orey, Daniel (2011). Ethnomathematics: the cultural aspects of mathematics. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 4(2), pp. 32-54 .

Santillán, Alejandra (2011). Aportes para la construcción de una historia de la matemática: experiencia en el profesorado de matemática en la Universidad Nacional del Chaco Austral, Argentina. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 4(1), pp. 40-54 .

2010

Arias, Pablo; Morales, Ruben Felipe; Orjuela, Jorge (2010). Etnomatemática y la construcción civil. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 3(1), pp. 4-30 .

Fuentes, Christian Camilo (2010). Prácticas cotidianas y conocimientos matemáticos, estudio de caso con modistas en Bogotá, Colombia. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 3(1), pp. 31-44 .

Lara, Everardo; Sgreccia, Natalia (2010). Nepohualtzitzin: un modelo matemático de cualidad. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 3(2), pp. 24-54 .

Rosa, Milton; Orey, Daniel (2010). Ethnomodeling as a pedagogical tool for the ethnomathematics program. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 3(2), pp. 14-23 .

Salazar, Laura; Hidalgo, Verónica; Blanco-Álvarez, Hilbert (2010). Estudio sobre diferencias de género en el aula de matemáticas. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 3(2), pp. 4-13 .

Scandiuzzi, Pedro (2010). Accepting the other: different division expression. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 3(1), pp. 67-78 .

Urbano, Ricardo (2010). Geometría en las esculturas del parque arqueológico de San Agustín. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 3(1), pp. 45-66 .

2009

Chieus, Gilberto (2009). A braça da rede, uma técnica caiçara de medir. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 2(2), pp. 4-17 .

Díaz, Nancy; Escobar, Sandra; Mosquera, Saulo (2009). Actividades didácticas apoyadas en algunos aspectos históricos de la cultura y matemática Maya. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 2(1), pp. 4-26 .

Rosa, Milton; Orey, Daniel (2009). Symmetrical freedom quilts: the ethnomathematics of ways of communication, liberation, and art. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 2(2), pp. 36-59 .

Santillán, Alejandra; Zachman, Patricia (2009). Una experiencia de capacitación en etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 2(1), pp. 27-42 .

Sánchez, Domingo (2009). El sistema de numeración y algunas de sus aplicaciones entre los aborígenes de Venezuela. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 2(1), pp. 43-68 .

Suárez, Ivonne; Acevedo, Myriam; Huertas, Crescencio (2009). Etnomatemática, educación matemática e invidencia. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 2(2), pp. 18-51 .

2008

Blanco-Álvarez, Hilbert (2008). El papel de la red latinoamericana de etnomatemática en la conformación de una comunidad académica. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(2), pp. 137-147 .

Costa, Eliane (2008). As “Ticas” de “Matema” de um povo africano: um exercício para sala de aula brasileira. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(2), pp. 27-50 .

Costa, Eliane (2008). The “Ticas” of “matema” of an african people: an exercise for the brazilian classroom. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(2), pp. 51-74 .

D'Ambrosio, Ubiratan; Rosa, Milton (2008). Um diálogo com Ubiratan D’Ambrosio: uma conversa brasileira sobre etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(2), pp. 88-110 .

Higuera, Clara (2008). Concepción matemática indígena en la Amazonía colombiana. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(1), pp. 12-20 .

Huapaya, Enrique; Salas, César (2008). Uso de las ideas matemáticas y científicas de los Incas, en la enseñanza - aprendizaje de la geometría. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(1), pp. 4-11 .

Santillán, Alejandra; Zachman, Patricia (2008). Desventuras de la evaluación en etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(1), pp. 26-36 .

Scandiuzzi, Pedro (2008). A numeração karib no alto Xingu. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(2), pp. 75-87 .

Scandiuzzi, Pedro; Coelho, Sonia (2008). Simetrias e assimetrias no contexto do Povo Kadiwéu. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(2), pp. 4-26 .

Skovsmose, Ole; Alro, Helle; Valero, Paola; Silvério, Ana Paula; Scandiuzzi, Pedro (2008). “Antes de dividir, se tiene que sumar” ‘entre-vistar’ porvenires de estudiantes indígenas. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(2), pp. 111-136 .

Este listado fue generado el Thu Jan 17 23:19:42 2019 COT.