Incidencia de las creencias, en el uso del concepto de función en estudiantes de economía y administración de empresas de la universidad de Medellín
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Autores
Lista de autores
Chamorro, Sigifredo
Resumen
Son varias las creencias en el uso del concepto de función matemática. En esta investigación se estudian los antecedentes, avances, concepciones, creencias y dificultades en torno a este concepto, y se hace un recorrido de su evolución histórica. Se realiza un análisis de algunos obstáculos epistemológicos entorno a este concepto, partiendo de algunas investigaciones que han trabajado en torno a la temática en cuestión. Desde esta perspectiva se toma como muestra un grupo de estudiantes de las carreras económico administrativas de la Universidad de Medellín correspondiente al semestre lectivo 2012-2 y se les aplica un cuestionario, a partir de sus respuestas, estas son analizadas para establecer así la incidencia de sus concepciones y creencias, en el uso del concepto de función en este grupo de estudiantes. Así mismo, y a partir de las respuestas obtenidas desde el instrumento, se plantea la relación de este concepto con la enseñanza y el aprendizaje, haciendo uso de los registros de representación semiótica como elementos de relevancia para una mejor comprensión de estos temas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Enseñanza | Epistemología | Funciones | Semiótica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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