Propuesta de desarrollo de razonamiento estadístico en escenarios de muestreo en un contexto escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Camino, José Alejandro y Daza, Claudia
Resumen
En el trabajo de grado se propone promover el razonamiento estadístico en un contexto escolar alrededor de una situación problema enmarcada en un escenario de muestreo apoyado en tareas de simulación. Se fundamenta en la teoría de experimentos de enseñanza y en el razonamiento estadístico, que es uno de los procesos cognitivos que garantiza competitividad en lo estadístico. El trabajo aporta una propuesta de tareas dispuesta en cuatro partes para ejecutarlas en tres sesiones de clase. Su desarrollo se hizo con estudiantes de noveno grado del Colegio Cristiano Semilla de Vida, que no tenían conceptos previos en muestreo. Algunas de las tareas dan evidencia de los indicadores de razonamiento estadístico en los estudiantes y otras requieren de algún ajuste para alcanzar su objetivo.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Organización y representación de datos | Otro (tipos estudio) | Razonamiento | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Departamento
Referencias
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