Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Por qué la matemática recreativa en el aula?

Cabello, Gaby Lili (2006). ¿Por qué la matemática recreativa en el aula? En Facultad de Ciencias Básicas, Universidad del Atlántico (Ed.), Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (pp. 13-17). Barranquilla- Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

143Kb

Resumen

Para la mayoría de las personas, la palabra matemática es sinónimo de cálculo, ya que consideran que solo utilizando operaciones matemáticas como la adición, sustracción, multiplicación y división se pueden resolver problemas. En realidad, esta idea está muy lejos de la verdad, puesto que para la resolución de problemas hacemos uso del ejercicio directo de las facultades de razonamiento, sin intervención de fórmulas ni de cálculos, debido a que la matemática es una ciencia aplicada que utiliza la lógica (forma pura y sencilla). La matemática por su misma naturaleza es también un gran y sofisticado juego, que además, resulta ser al mismo tiempo una obra de arte intelectual. El juego implica otros aspectos como: el científico, instrumental y filosófico, que juntos hacen de la actividad matemática uno de los verdaderos ejes de nuestra cultura.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10027
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:01 Abr 2018 14:45
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2018 14:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario