La informática y el proceso de investigación matemática en la escuela
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mosquera, Julio C.
Resumen
Las microcomputadoras ocupan un lugar cada vez más preponderante en la sociedad venezolana. La escuela no ha escapado de los intentos de diseminación de esta tecnología. Una muestra de esta expansión es la implementación de proyectos como el de Un Computador para Cada Escuela. Dado esto y otros argumentos que presentare más adelante, planteo que no podemos obviar las microcomputadoras en el diseño de una estrategia para el mejoramiento de la enseñanza de la matemática. Siguiendo esta dirección, en este artículo presento una perspectiva en el uso de la computadora como herramienta cognitiva para la investigación en la clase de matemática.
Fecha
1996
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Informáticos (recursos centro) | Investigación en Educación Matemática | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Referencias
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