¿Cuántos meses faltan para terminar mi año escolar “un poco más” o un “poco menos”?
Autores
Lista de autores
Montiel, Ana Agustina
Resumen
Esta experiencia surgió al observar las dificultades que tenían los estudiantes para ubicarse espacial y temporalmente, particularmente con el uso de las horas, minutos y segundos; por esta razón, se les propuso varios retos que implicaban el juego, situaciones de la vida diaria y el trabajo cooperativo. El principal logro fue observar cómo los estudiantes participaron, se atrevieron a proponer, a extraer sus propias conclusiones y mantuvieron una actitud investigadora que demostraba sus ganas de explorar cada vez más; también me ayudó a reflexionar sobre el hecho de que los niños aprenden mejor si se divierten, por lo que es importante cambiar la rutina y aprovechar los recursos que se tienen.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Dificultades | Diseño | Materiales manipulativos | Medida | Motivación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Daniel Wuilliam Cole, J. Y. (2016). Descubre Matematicas. Bogotá: Ediciones SM. Mineducación. (s.f.). Supérate con el saber.edu.co. Obtenido de Supérate con el saber.edu.co: http://superate.edu.co/para-profes/ Penagos Carlos, O. A. (2011). Integrado 2°. Bogotá: Educar.