Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fortalecimiento de los pensamientos matemáticos mediante la investigación de la recuperación de los conocimientos ancestrales de las plantas medicinales

Guerrero, Pedro Licenio (2016). Fortalecimiento de los pensamientos matemáticos mediante la investigación de la recuperación de los conocimientos ancestrales de las plantas medicinales. Taller realizado en Encuentros de experiencias significativas (29 Jul 2016). Caucasia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

907Kb

Resumen

Esta experiencia surge a raíz de la necesidad e inquietud de algunos estudiantes por saber cuál es el beneficio, en la vida del ser humano, del uso de algunas plantas como las que ellos observan en sus casas y en su región. Se indagó acerca de cómo podríamos aprender más de las plantas a partir del trabajo en la huerta escolar y el uso de las Tic para dar a conocer los resultados de la cantidad de plantas medicinales que son utilizadas en el corregimiento de Santa Isabel - Remedios. El docente aprovechó la curiosidad manifestada por los estudiantes para brindar conocimientos de diversas áreas que se complementaban para comprender la utilización de las plantas medicinales. En general, se propuso recuperar la memoria ancestral y a partir de ella fortalecer pensamientos matemáticos como el numérico, el métrico y el aleatorio.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Relaciones interpersonales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10052
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:29 Mar 2018 20:57
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Mar 2018 20:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario