Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las valoraciones sociales en la trayectoria de aprendizaje de las matemáticas: el caso de Lucho

Gómez, Julián Ricardo; Marín, Luis Guillermo (2014). Las valoraciones sociales en la trayectoria de aprendizaje de las matemáticas: el caso de Lucho. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1365Kb

Resumen

En nuestra experiencia como docentes encontramos estudiantes que deciden no participar en el aprendizaje de las matemáticas o interrumpir su trayectoria de participación. Algunos estudios que conciben el aprendizaje como forma de participación social muestran que estas decisiones están influenciadas por razones como: las valoraciones sociales negativas expresadas por sus compañeros y/o profesores a partir de sus intervenciones, las identidades negativas producidas por dichas valoraciones y la poca motivación para involucrase en el aprendizaje de la matemáticas. Esta ponencia presenta un avance del trabajo de grado para obtener el título de maestría donde se analizan las razones sociales-culturales por las cuales un estudiante toma la decisión de interrumpir su participación durante una actividad grupal propuesta en clase de matemáticas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10099
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:11 Abr 2018 09:28
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2018 09:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario