Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de las propiedades y clasificación de los triángulos: una propuesta inclusiva

Salcedo, Cindy; Pérez, Carlos (2014). Enseñanza de las propiedades y clasificación de los triángulos: una propuesta inclusiva. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1369Kb

Resumen

Se presenta una experiencia de aula gestionada con estudiantes en condición de discapacidad visual. Dicha experiencia tiene como marco una pasantía de extensión, y se configura en el acompañamiento en el aula de matemáticas y el apoyo extraescolar. A través de esta experiencia se exponen y plantean características esenciales en la enseñanza de la geometría, se basa específicamente en la construcción y la clasificación de los triángulos, lo que conduce a reconocer distintos tipos de triángulos, dada la relación de sus ángulos y lados.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10101
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:29 Mar 2018 18:51
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Mar 2018 18:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario