El problema de la evaluación en el área de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Casanova, María Antonia
Resumen
La evaluación de las habilidades básicas culturales de los niños, juega un papel esencial en la incidencia de la educación… De diferentes modelos de evaluación depende el proceso educativo y los resultados que se puedan obtener… Si esto ocurre, en general con todos los sujetos curriculares, se vuelve un elemento decisivo en matemáticas… La pequeña tasa de éxito se encuentra casi siempre cerca de las matemáticas. Este artículo es una reflexión sobre las dificultades en la evaluación de las habilidades matemáticas también proporciona información global sobre la respuesta de los niños y propone un modelo de evaluación más formativo y cualitativo que puede contribuir en el mejoramiento permanente del proceso educativo.
Fecha
1997
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Modalidades de evaluación | Pensamientos matemáticos | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
CASANOVA, MA. (1992): La evaluación, garantía de calidad para el centro educativo. Zaragoza, Edelvives… CASANOVA, MA. (1995): Manual de evaluación educativa. Madrid, La Muralla. CASANOVA. MA. (1996): u La evaluación en el contexto de la educación permanente», en Revista de Educación aD1'stancia, nº 14. Madrid, Ministerio de Educación y Ciencia, octubre-enero. FAYOL. H. (1961): Adrnim'suaciónindue- trial general… México. Trillas. FERNANDEZ PEREZ, M. (1988): Evaluación y cambio educativo: el ¡“receso escolar. Madrid, Morata. INCE (1996): Evaluación de la Educa- ción Primaria. Informe preliminar. , Madrid, Ministerio de Educación y Ciencia. MEC (Ministerio de Educación y Ciencia) (1993): Calificaciones, por áreas 0 asignaturas, en EGB, FP y BUP-COU. Madrid, Servicio de REYZABAL. M.V. (1993): “La coinspección Técnica de Educación. municación oral y su didáctica. RAMIREZ. JL. (1991): “La retórica Madrid. La Muralla, como lógica de la evaluación», en SOLER VAZQUEZ, E. y otros (1995): Bordón. …f13(4). Madrid, Sociedad Evaluación de aprendizajes. Oviedo, Española de Pedagogía. Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad.