Relectura de los procesos socio políticos en la clase de matemáticas: dilemas éticos para proporcionar equidad e inclusión a los estudiantes
-
250628_GloriaGarcia
Autores
Lista de autores
García-Oliveros, Gloria
Resumen
Esta ponencia, con base en el análisis en la producción de procesos de exclusión en clases de matemáticas y la creación de oportunidades de aprendizaje en tres aulas de la educación Básica colombiana, elaboró una relectura desde la perspectiva que explora el papel de la ética en la educación matemática. Específicamente en los dilemas éticos en la toma de decisiones situacionales y complejas del profesorado relacionados con la diversidad, los recursos y valores
Fecha
2025
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Tipo de evento
Tipo de presentación
Fechas del evento
28 de junio de 2025