Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La calculadora como re-diseñadora de la finalidad del trabajo del profesor

Romero, Jaime Humberto; Bonilla, Martha (2002). La calculadora como re-diseñadora de la finalidad del trabajo del profesor. Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

41Kb

Resumen

Aceptando como principios que “todo acto cognitivo está mediado por un instrumento que puede ser simbólico o físico” y que “los instrumentos son potenciadores de reorganización cognitiva y de las relaciones sociales”, abordamos las percepciones que manifiestan profesores en ejercicio y estudiantes para profesor de matemáticas acerca de las transformaciones de las situaciones didácticas, en un aula gestionada por resolución de problemas, dada la presencia de un instrumento como la calculadora TI 92. Por ello nos proponemos dar respuesta a la siguiente pregunta ¿cómo se relaciona el modelo didáctico asumido por el profesor con su comprensión de la intencionalidad de la Tecnología encarnada en la calculadora (TEC)?

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Otro)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
05. Profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10183
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:17 Mar 2018 18:53
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Mar 2018 18:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario