Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas geométricos en el ambiente de geometría Cabri por profesores de matemáticas en formación

Pabón, Octavio Augusto (2002). Resolución de problemas geométricos en el ambiente de geometría Cabri por profesores de matemáticas en formación. Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

176Kb

Resumen

El presente artículo muestra algunas de las estrategias consideradas por un grupo de profesores de matemáticas en formación, ante un problema geométrico no rutinario abordado en el ambiente Cabri incorporado a la calculadora TI92. De esta manera, se intenta constatar algunos rasgos particulares del trabajo de los resolutores “expertos” (alumnos universitarios de los primeros semestres de la licenciatura en matemáticas) y los resolutores “novicios” (alumnos de secundaria), en cuanto a las estrategias de solución de problemas geométricos, en particular tomando como referente la mediación instrumental de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC).

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Otro)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10185
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:17 Mar 2018 19:03
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Mar 2018 19:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario