Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Discusiones en clase de matemáticas: figuras y sus formas

Castro, Luis Alexander (2016). Discusiones en clase de matemáticas: figuras y sus formas. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

485Kb

Resumen

El taller abordará la importancia de las discusiones en clase de matemáticas y sus diferentes momentos con el fin de generar confrontaciones, reflexiones y argumentaciones que favorezcan el desarrollo de determinado conocimiento matemático. Además, se identificarán relaciones de congruencia y semejanza entre figuras. Se vivirán tres momentos: un trabajo individual, una construcción grupal y un espacio de socialización. Se espera que los participantes reconozcan las bondades que se generan al propiciar las discusiones al interior del aula, además de reconocer y justificar algunas características de las figuras. Finalmente, se compartirá una experiencia de aula en la que estudiantes de grado segundo discuten sobre la noción de triangulo y a partir de sus reflexiones formulan una definición del mismo.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10189
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:29 Mar 2018 20:00
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Mar 2018 20:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario