Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acercamiento a algunos enfoques sociales, políticos, críticos y culturales en educación matemática

Ariza, Jaison Fernando; Bernal, Jeimmy Lizeth; Clavijo, Martha; Fuentes, Camilo; Montes, Yeini (2016). Acercamiento a algunos enfoques sociales, políticos, críticos y culturales en educación matemática. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 383-387). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

400Kb

URL Oficial: https://comunidad.udistrital.edu.co/edem3/files/20...

Resumen

Nosotros como sujetos interesados en la educación matemática (estudiantes para profesor, docentes en ejercicio, estudiantes de maestría), en busca de generar espacios de dialogo en torno a perspectivas que consideran lo social, lo político y/o lo cultural, conformamos un semillero de investigación "DeMentes Críticas" en el cual hemos ido repensando las prácticas matemáticas. Una de las cuestiones en las que más hemos hecho énfasis es en el rol de la escuela y las matemáticas en la sociedad; por lo que con la intención de ampliar estas discusiones a otras instancias y de dar a conocer las perspectivas desde las cuales concebimos estos diálogos (Etnomatemática,Educación Matemática Crítica, Enfoque Sociopolítico) proponemos este taller en el que se posibiliten discusiones de y desde estas perspectivas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
10. Otras nociones de Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10194
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:30 Mar 2018 14:34
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2019 14:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario