Cortés, Luisa Fernanda; González , Magda Liliana (2016). La recta de Euler y el imaginario social: diálogos interdisciplinares para la convivencia coeducativa en el aula de matemáticas. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 491Kb |
Resumen
Desde la metáfora de la “Recta de Euler” y los elementos analíticos del “Imaginario Social”, se construye un diálogo interdisciplinario que permita plantear voces en la construcción y potenciación de la coeducación (equidad de género) en el aula de matemáticas, reconociendo cómo en el encuentro pedagógico, estudiantes y profesores asistimos con diversos imaginarios y estereotipos naturalizados sobre el deber ser de hombres y mujeres dentro del espacio escolar y en relación al conocimiento matemático.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 05. Profesor > El papel del profesor 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 10196 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 29 Mar 2018 18:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Mar 2018 18:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento