Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La recta de Euler y el imaginario social: diálogos interdisciplinares para la convivencia coeducativa en el aula de matemáticas

Cortés, Luisa Fernanda; González , Magda Liliana (2016). La recta de Euler y el imaginario social: diálogos interdisciplinares para la convivencia coeducativa en el aula de matemáticas. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

491Kb

Resumen

Desde la metáfora de la “Recta de Euler” y los elementos analíticos del “Imaginario Social”, se construye un diálogo interdisciplinario que permita plantear voces en la construcción y potenciación de la coeducación (equidad de género) en el aula de matemáticas, reconociendo cómo en el encuentro pedagógico, estudiantes y profesores asistimos con diversos imaginarios y estereotipos naturalizados sobre el deber ser de hombres y mujeres dentro del espacio escolar y en relación al conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
05. Profesor > El papel del profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10196
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:29 Mar 2018 18:47
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Mar 2018 18:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario