El maestro constructivista como investigador. Cómo enseñar razones y proporciones a adolescentes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Czarnocha, Bronisuave
Resumen
Durante la última década, los proponentes del método constructivista de la investigación educativa han desarrollado una herramienta de investigación importante denominada enseñanza experimental. En este artículo se muestra que la enseñanza experimental constructivista es también una poderosa herramienta instruccional que puede usarse exitosamente para facilitar los momentos de descubrimiento de los estudiantes en el contexto de la técnica de enseñanza por descubrimiento. El autor analiza el empleo de la enseñanza experimental con propósitos instruccionales mediante el análisis del desarrollo de la investigación -acción del curso de matemáticas impartido en una escuela secundaria de educación especial en la ciudad de Nueva York.
Fecha
1999
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Enseñanza | Investigación acción | Práctica del profesor | Proporcionalidad
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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