Acerca de las dificultades que tienen los profesores de secundaria para visualizar y representar objetos tridimensionales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Malara, Nicolina A.
Resumen
El trabajo involucra reacciones y dificultades de los profesores de secundaria ante actividades innovadoras de geometría tridimensional, que exigen la visualización de los efectos que producen ciertos giros sobre objetos sólidos, bajo diversos ángulos, con el fin de ser representados en papel isométrico.
Fecha
1999
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Dificultades | Tridimensional | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
CAGNOLATI E. , 1997, El tema "geometría" del del proyecto inglés "NMP Mathematics for Secondary School", análisis de las activiclades del bienio final, tesis de licenciatura 1996-97 (relata N.A. Malara), Universidad de Modcna. HARPER E. (a cargo de), l 98'1988, NMP Mathcmatics for Sccondary School, Longman, Essex, England Matara N.A., 1994, La geometría que hay en los programas de algunos países europeos para alumnos entre 6 y 16 años, La enseiianza integrada de las matemáticas y de las ciencias, Vol. 17A-17B, n.6, 676-700 Mal ara N.A., 1996, La enseñanza de la geometría: cuestiones teóricas y didácticometodológicas, en imprenta en actas de la escuela ministerial de formación de profesores investigadores, Viareggio, 1996. Pressi C., 1996, El tema "geometría" del proyecto inglés! NMP Matlzematics far Secondary Se/zoo/", análisis de las actividades para los tres primeros años, tesis de licenciatura, 1995-96 (relata N.A. Matara), Universidad de Modcna.