Agenda latinoamericana de investigación en educación matemática para el siglo XXI
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Fredy
Resumen
En este documento se presenta una Agenda Latinoamericana de Investigación en Educación Matemática para el Siglo XXI (AL/EN-XXI), concebida como parte de un esfuerzo colectivo para definir una problemática de investigación en educación matemática específica para los países del ámbito lotinoámericano. Consta de tres partes (a) Cronología: ¿cuándo, cómo y dónde surgió? ¿Cuál fue el proceso seguido para su elaboración? ¿En cuáles eventos ha sido presentada?; (b) aspectos principales de las coordenadas teórico-referenciales que le brindan soporte conceptual a la Agenda; y, (c) componentes, es decir, áreas, líneas y temas que integran la Agenda; en esta parte, se definen cinco grandes áreas en las que se agrupan las diferentes líneas de investigación, con sus respectivas temas o asuntos específicos susceptibles de despertar interés indagatorio entre los educadores matemáticos. Finalmente, se mencionan los rasgos de un futuro posible y deseable para la educación matemática en América Latina que sustentan la esperanza de que se conviertan en características propias dé la comunidad latinoamericana de educadores matemáticos.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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