Gráficas y las ecuaciones en un curso de álgebra universitaria con calculadoras gráficas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Armando
Resumen
Nuestra investigación busca ganar una mejor comprensión sobre como los alumnos integran ideas asociadas con el concepto de función. Aquí reportamos la concepción de dos representaciones, las gráficas y las ecuaciones, y sus relaciones en alumnos que usan calculadoras gráfica en un curso de algebra universitaria. Durante el curso (verano de 1997), seleccionamos tres alumnos para estudios de caso y construimos una red individual de ideas funcionales. Estas tres redes sugieren que las ideas asociadas con el concepto de función en estos alumnos eran débiles, sin relación y a veces contradictorias. Tanto el interés en el curso como su naturaleza podrían explicar parte de esta situación. Por una parte, el último curso en matemáticas influye en cómo los alumnos retienen e integran el contenido_ del curso, y por otra parte, un curso de álgebra universitaria (1 O semanas) proporciona pocas oportunidades para integrar las ideas presentadas. Las redes construidas sugieren las relaciones que los alumnos establecen entre las gráficas y las ecuaciones de funciones.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Calculadoras | Ecuaciones e inecuaciones | Gráfica | Simbólica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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