Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Incógnitas con valores cambiantes y múltiples referentes en el álgebra de alumnos de secundaria

MacGregor, Mollie; Stacey, Kaye (2000). Incógnitas con valores cambiantes y múltiples referentes en el álgebra de alumnos de secundaria. Educación Matemática, 12(03), pp. 30-40 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1971Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

La interpretación de "la incógnita" con múltiples referentes o valores cambiantes es evidente en el pensamiento de una muestra de alumnos australianos. Los significados imprecisos y variables de la incógnita afectaron sus razonamientos cuando estaban resolviendo problemas. Durante las entrevistas con alumnos pudimos identificar tres maneras de usar las variables: para referirse a diferentes cantidades en una ecuación; para referirse a diferentes cantidades en diversas etapas de un proceso de solución, y a manera de etiqueta general para una cantidad desconocida o combinación de incógnitas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10221
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2018 16:56
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 16:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario