Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Memorizar las tablas de multiplicar garantiza el aprendizaje y la comprensión en los niños?

Reina, Rafael Antonio; Ramírez , Katherine Viviana (2013). ¿Memorizar las tablas de multiplicar garantiza el aprendizaje y la comprensión en los niños? Revista Ejes, 1(1), pp. 18-21 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

285Kb

Resumen

En este artículo se expone la preocupación por la problemática que genera el memorizar las tablas de multiplicar en la educación primaria. Desde tiempos antiguos hasta la actualidad, se ha requerido que los niños memoricen estas tablas, además es casi una exigencia de la sociedad para poder avanzar en los estudios. No obstante, la idea de la educación en el ámbito matemático es implementar y dar un proceso de innovación en el que los estudiantes modelen su propio razonamiento, sean críticos y por supuesto, construyan su propio conocimiento gracias a las herramientas que el docente provea para dicho proceso de formación, sin la necesidad de la memorización.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10228
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Mar 2018 10:03
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Mar 2018 10:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario