Reina, Rafael Antonio; Ramírez , Katherine Viviana (2013). ¿Memorizar las tablas de multiplicar garantiza el aprendizaje y la comprensión en los niños? Revista Ejes, 1(1), pp. 18-21 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 285Kb |
Resumen
En este artículo se expone la preocupación por la problemática que genera el memorizar las tablas de multiplicar en la educación primaria. Desde tiempos antiguos hasta la actualidad, se ha requerido que los niños memoricen estas tablas, además es casi una exigencia de la sociedad para poder avanzar en los estudios. No obstante, la idea de la educación en el ámbito matemático es implementar y dar un proceso de innovación en el que los estudiantes modelen su propio razonamiento, sean críticos y por supuesto, construyan su propio conocimiento gracias a las herramientas que el docente provea para dicho proceso de formación, sin la necesidad de la memorización.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10228 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 18 Mar 2018 10:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Mar 2018 10:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento