Nuevas posibilidades de razonamiento geométrico en un ambiente de geometría dinámica
Autores
Lista de autores
Acosta, Martín Eduardo
Resumen
En este artículo presentamos la posibilidad de usar la geometría dinámica como un instrumento para resolver problemas, más que como un instrumento amplificador. Ilustramos esto con un ejemplo en el que se resuelve un problema de regresión lineal con Cabri.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Correlación y regresión | Estrategias de solución | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Moreno L (2002) Evolución y tecnología, en Seminario Nacional de Formación de docentes: Uso de Nuevas Tecnologías en el aula de Matemáticas. Ministerio de Educación Nacional, Serie Memorias. Mora JA http://teleline.terra.es/personal/joseantm