Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La función cuadrática bajo la mediación de la TI-92

Solano, Álvaro (2002). La función cuadrática bajo la mediación de la TI-92. Comunicación presentada en Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

61Kb

Resumen

Se presentan aquí algunos de los resultados obtenidos en el aula, en desarrollo de la situación problémica: ¿Qué relación existe entre la longitud del lado de un cuadrado y su área? Esta actividad se planeó con el fin de contribuir al desarrollo del pensamiento variacional a través de la mediación instrumental de la tecnología y el uso de las distintas representaciones para movilizar el aprendizaje de la función cuadrática y todos sus elementos subyacentes, dando oportunidad a los alumnos de trabajar en equipos, aprender distributivamente y exponer sus propias concepciones.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10286
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:17 Mar 2018 21:26
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Mar 2018 21:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario