Solano, Álvaro (2002). La función cuadrática bajo la mediación de la TI-92. Comunicación presentada en Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 61Kb |
Resumen
Se presentan aquí algunos de los resultados obtenidos en el aula, en desarrollo de la situación problémica: ¿Qué relación existe entre la longitud del lado de un cuadrado y su área? Esta actividad se planeó con el fin de contribuir al desarrollo del pensamiento variacional a través de la mediación instrumental de la tecnología y el uso de las distintas representaciones para movilizar el aprendizaje de la función cuadrática y todos sus elementos subyacentes, dando oportunidad a los alumnos de trabajar en equipos, aprender distributivamente y exponer sus propias concepciones.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10286 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 17 Mar 2018 21:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Mar 2018 21:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento