Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprender polinomios a partir de una microempresa

Serrato, Carlos (1996). Aprender polinomios a partir de una microempresa. Revista EMA, 1(3), pp. 223-226 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

15Kb

Resumen

La introducción del concepto de polinomio y de las operaciones sobre ellos implica en general gran cantidad de dificultades para los alumnos. Este concepto requiere que el estudiante maneje apropiadamente las letras como entes abstractos sin que haya un referente concreto. Por otra parte, los esquemas tradicionales de enseñanza y aprendizaje en los que el profesor explica el tema y los estudiantes reciben pasivamente una información no aporta necesariamente a la resolución de estas dificultades. En este artículo se presenta una experiencia en la que se introdujo el concepto de polinomio y de las operaciones aritméticas sobre ellos con base en un referente concreto: la creación, administración y manejo de una microempresa. Esta actividad presentó un esquema de enseñanza y aprendizaje diferente del tradicional y produjo resultados positivos: al final de la experiencia, la mayor parte de los estudiantes lograron resolver apropiadamente problemas de operaciones aritméticas sobre polinomios y retuvieron estos conocimientos en el tiempo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1030
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:06 Dic 2010 08:23
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 12:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario