Proyecto de mejoramiento académico: aulas virtuales de aprendizaje en matemáticas
Autores
Lista de autores
Panesso, Wbeimar
Resumen
Las Aulas Virtuales de Aprendizaje en Matemáticas (AVA’M) están pensadas para brindar a los estudiantes de los grados 9°, 10°, 11° herramientas alternativas a las clases tradicionales, como aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y una manera de adquirir conocimientos a su propio ritmo. Con esta propuesta se ha logrado que los estudiantes se apropien de los conceptos y adquieran bases sólidas de aprendizaje al combinar diferentes perspectivas en su proceso de aprendizaje.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Informáticos (recursos centro) | Interacciones | Procesos cognitivos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Panesso, Wbeimar. (2015). Proyecto de Mejoramiento Académico. Premios Antioquia la Más Educada. Bennett, G., Seashore, H., & Wesman, A. (1985). Differential Aptitude Tests, Fifth Edition. The Psychological Corporation, San Antonio (Texas). “NEO: Simple, Powerful LMS for Schools and Universities” (2016). https://www.neolms.com/