Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia de enseñanza: las fases de aprendizaje de Van Hiele desde las estructuras aditivas

Bedoya, Dora Mercedes; Rivera, Gladys María; Ibarra, Tanith Celeny (2017). Estrategia de enseñanza: las fases de aprendizaje de Van Hiele desde las estructuras aditivas. Taller realizado en Encuentro de Educación Matemática - Edumath (14-15 Jun 2017). Antioquia, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

219Kb

Resumen

Las estrategias de enseñanza implementadas por los docentes dentro del aula de clase, inciden directamente en los procesos de aprendizaje que se generan en los estudiantes. Es por ello que se propone abordar durante el nivel de la básica primaria, un modelo educativo que permita articular aquellos aspectos propios de la comprensión de conceptos matemáticos y que, a su vez, potencie los procesos de razonamiento propios de cualquier actividad matemática. En esta línea, el presente taller expone las fases de aprendizaje del modelo de van Hiele, como una posibilidad de articular y refinar dentro del aula los aprendizajes que traen consigo los estudiantes a través de la aplicación de estrategias ricas en el campo de la visualización, el diseño de mapas conceptuales o representaciones mentales, doblado de papel, entre otros.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10306
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:01 Abr 2018 12:31
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2018 12:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario