Bedoya, Dora Mercedes; Rivera, Gladys María; Ibarra, Tanith (2017). Estrategia de enseñanza: las fases de aprendizaje de Van Hiele desde las estructuras aditivas. Taller realizado en Encuentro de Educación Matemática - Edumath (14-15 Jun 2017). Antioquia, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 219Kb |
Resumen
Las estrategias de enseñanza implementadas por los docentes dentro del aula de clase, inciden directamente en los procesos de aprendizaje que se generan en los estudiantes. Es por ello que se propone abordar durante el nivel de la básica primaria, un modelo educativo que permita articular aquellos aspectos propios de la comprensión de conceptos matemáticos y que, a su vez, potencie los procesos de razonamiento propios de cualquier actividad matemática. En esta línea, el presente taller expone las fases de aprendizaje del modelo de van Hiele, como una posibilidad de articular y refinar dentro del aula los aprendizajes que traen consigo los estudiantes a través de la aplicación de estrategias ricas en el campo de la visualización, el diseño de mapas conceptuales o representaciones mentales, doblado de papel, entre otros.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10306 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 Abr 2018 12:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Feb 2020 09:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento